¡"Manos a la obra"!

¡"Manos a la obra"! Empty ¡"Manos a la obra"!

Mensaje  Unipos Jue Dic 24, 2009 7:49 pm

Les escribo especialmente a los Administradores del foro, para hacer una sugerencia para el mejoramiento del mismo.

En primer lugar, hoy les voy a resumir algunos puntos a aclarar para este tipo de métodos:

~Notese que esto es para un "Acomodamiento" para los users y evitar el famoso "S.P.A.M" (Correo o SMS basura).

~Es posible que esto se vea complicado para los Administradores, puesto que posiblemente deban cambiar el tipo de sistema al que se encuentra alojado el foro.

Ahora, les dire el contenido principal para que podamos evitar el spam, Así mantenernos limpios sin importar la cantidad de usuarios que se "Habituen" en el foro de la hermandad:

1. Organizar debidamente y Cuidadosamente el STAFF, Es decir, No elegir a un moderador " Por que lo quiere ser".

2. En el tema del STAFF, se recomienda que se usen 3 tipos distintos de cargos:

A) El/los Administrador/es: Es el cargo mas potente y nadie pasa sobre él (Como el Guild Master).

B) Super moderador: Son aquellos que ponen a prueba a los moderadores, Evalúan su trabajo y tambien pueden ser llamados "Moderadores Globales". Pues, son como moderadores solo que al foro en general a exepción del área de administración.

C) Moderador: Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener
un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los
moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores
pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".

Las funciones de un moderador es poder controlar un debate mediante la
agregación de preguntas que aclaren y mejoren el debate.
Ahora, para terminar, vamos a ponernos de acuerdos con el tema del "SPAM" . Ahora es cuando se pone difícil ¡"Manos a la obra"! Icon_evil.
3. Las Normas GENERALES deben ser posteadas por un administrador, de tal forma de que se vea en todas partes del foro en GENERAL, Esto ayudara mucho, creanme que tengo un años de experiencia en moderación y organización de una web (FORO) ¡"Manos a la obra"! Icon_surprised .
4. Implementación del botón "Gracias" o "Tanks" cuyo objetivo principal es evitar las repetidas y molestas respuestas "Gracias" una y otra vez.
Creo que esto es todo por hoy, no digo más porque estoy apurado ¡"Manos a la obra"! Icon_smile.
Es recomendable tambien la implementación de la vBulletin a la web para habilitar las estas opciones ^^.
Bueno, me despido
CoordialmenteUnipos<Arcangel>.

FELÍZ NAVIDAD
Unipos

Fecha de inscripción : 05/12/2009

¡"Manos a la obra"! Empty Re: ¡"Manos a la obra"!

Mensaje  Cayix - Sartrix Vie Dic 25, 2009 6:56 pm

Me parece que cualquier propuesta que tienda a organizar el foro y facilitar la participación está buena. Por ahora no hay problemas con el volumen de posts, pero tenerlo en cuenta está bueno.

Hay varios foros, en los que da el siguiente mensaje cuando se intenta publicar: "Lo sentimos pero solo administradores pueden publicar temas en este foro". Tal vez convenga nombrar a alguien como administrador de todos los foros que hasta ahora están en estas condiciones, de modo que habilite la publicación a todos (y como dije antes, no es tanto trabajo porque no hay tanto volumen de mensajes publicados, por lo cual puede hacerlo una sola persona, por ahora).

Saludos!